PREPARACIÓN FÍSICA

Tienes un objetivo en tu mente...
- Preparación física para oposiciones, pruebas deportivas...
- Ponerte en forma
- Quieres empezar a correr
- Bajar peso..

Ponte en contacto con nosotros, y estudiaremos posibles servicios sin compromiso alguno.



PREPARACIÓN FÍSICA


Preparación Física General.

-       Desarrollo de  las cualidades físicas básicas, fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad. Ya que con la suma de estas, y un correcto equilibrio de los grupos musculares, las funciones orgánicas, y sistemas energéticos son lo que van a determinar el rendimiento.

-       Partir desde un desarrollo general, para llegar a una especialización, pretende, proyectar y consolidar las bases físicas que garantizan la ejecución de las acciones especiales y competitivas.


o   Contribuir a mantener una alta capacidad de rendimiento físico y psíquico.

o   Participar activamente en el proceso de entrenamiento y recuperación, al mismo tiempo que alejamos la monotonía del entrenamiento.

o   Establecer la base del trabajo aeróbico en el consumo de grasas son la intención de asimilar cargas de larga duración y baja intensidad.

o   Consolidar de forma multilateral el desarrollo físico, con la intención de involucrar las diferentes cadenas musculares de nuestro cuerpo en la práctica deportiva.

-       Si hacemos referencia a  una planificación anual, la preparación física general, tendría un gran papel en la primera parte de la temporada,  para ir dejando paso a un periodo de especialización, a medida que se acerque el periodo competitivo.

La Preparación Específica.

-       Se refiere al desarrollo de las cualidades tanto físicas, como psíquicas con la intención de buscar el máximo rendimiento posible en una o varias disciplinas deportivas.

-       Queda claro que sin una buena Preparación Física General, una posterior especialización no va a tener unos buenos pilares sobre los que sostenerse, por lo que esto va repercutir en el rendimiento del atleta.

-       Dependiendo de la disciplina deportiva, las características de la persona, o el grupo de deportistas se marcaran unos patrones de trabajo teniendo en cuenta diferentes aspectos:

o   Complejidad de la disciplina.
o   Nivel de rendimiento.
o   Categoría de edades.
o   Volumen del grupo.
o   Objetivos marcados.
o   Instalaciones de las que se disponen.

-       Teniendo en cuenta los diferentes puntos que hemos detallado, y habiendo planificado la temporada según los objetivos que se quieran conseguir, y estudiado las competiciones más favorables para conseguiros; se establecen las estructuras de entrenamiento con la intención de conseguir los picos de forma en los momentos clave de la temporada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada