PREPARACIÓN FÍSICA

Tienes un objetivo en tu mente...
- Preparación física para oposiciones, pruebas deportivas...
- Ponerte en forma
- Quieres empezar a correr
- Bajar peso..

Ponte en contacto con nosotros, y estudiaremos posibles servicios sin compromiso alguno.



dimecres, 28 de maig del 2014

Alimentación & Rendimiento deportivo


Comida & Rendimiento




El echo de comer  antes de ponerse ha hacer ejercicio esta tiene como principal función el mantener los niveles de glucosa en sangre y de glucógeno muscular mientras hacemos un esfuerzo físico. La base de estas comidas deberían se principalmente  carbohidratos y frutas.
Claro está hay que identificar previamente que tipo de ejercicio es el que voy a realizar, porque si  hablamos de la comida antes de ir al gimnasio o realizar una sesión de musculación lo más recomendado será comer unas dos horas antes, hidratos de carbono acompañados de líquidos y poca cantidad de proteínas. Los carbohidratos son asimilados y absorbidos de forma rápida, lo que permite que cuando hagamos el ejercicio no tengamos mucha comida en el estómago.
Si por el contrario vamos a realizar un esfuerzo con base aeróbica de larga duración en pocos días lo importante será aumentar el aporte de hidratos unos días antes de la competición, las grasas deberán ser el 25% de la alimentación  y las proteínas entorno al 15%.
También hay que tener en cuenta que tiempo va a pasar entre nuestra comida y el comienzo del ejercicio físico,  si esta va a ser la última o todavía quedan horas para hacer una o dos ingestas de alimento más.

Hasta unas 5horas antes  la base de nuestra comida  debería ser alimentos ricos en proteínas, grasa y carbohidratos, lo más recomendable es incluir en nuestra dieta buena parte de proteínas que provengan  por ejemplo de pescados magros, pollo o pavo las grasas han de proceder de origen vegetal.

A unas 3horas antes la mayor parte de los alimentos que se consuman tres horas antes de realizar el ejercicio deberán aportar menos de 500 calorías, estos alimentos compuesto principalmente por carbohidratos, siendo una buena opción pasta o arroz, y pudiendo sumar alguna harina en forma de pan o galletas.
A falta de unos 60 ó 90 minutos antes deberíamos consumir alimentos de la familia de los carbohidratos, de rápida asimilación (frutos secos, fruta madura…) ya que como hemos indicado anteriormente son alimentos rápidos de digerir, en este intervalo de tiempo hay que tratar de evitar alimentos ricos en fibra, pues son alimentos  de digestión lenta y además pueden repercutir negativamente en la flora intestinal. La ingesta de un plátano maduro, un par de nueces o dátiles… nos puede proporcionar un plus de energía a la hora de arrancar, esta última ingesta la deberíamos hacer no más cerca de 10minutos previos al comienzo del ejercicio.
 La hidratación, así como la alimentación durante el ejercicio van a suponer también un punto importante que analizaremos en próximas entradas.
Como siempre espero, que os sirva de ayuda, y para cualquier consulta o duda podéis enviarla a  bomboipreparaciofisica@yahoo.es